Evolución de Sentigrama en el Festival Internacional de Jardines Ponte de Lima 2013
Escrito por Unomas1 Arquitectura y Medioambiente, el 2013-08-20 | Text available only on Spanish
Os mostramos una serie de fotografias de la evolución de la plantación de nuestra propuesta de jardín, Sentigrama para el Festival Internacional de jardines de Ponte de Lima 2013.
Aunque este año ha sido complicado climatológicamente, por las intensas lluvias. La fuerza de la naturaleza nos vuelve a sorprender dejandonos un espectaculo lleno de colores, fragancias, sonidos.... en Sentigrama.

El jardín se empezo a construir y plantar en Febrero de 2013, y gracias a un trabajo bien gestionado la mayor parte de las plantas sobrevivieron floreciendo 1400 plantas.

Lo que más ilusión nos ha hecho es como la vegetación se ha integrado con los palets, reproduciendose el espacio que habiamos creado y convirtiendose en una melodia de sensaciones.
ZONAS Y VEGETACIÓN

El laberinto esconde 5 zonas diferentes, en las cuales se pretende estimular los sentidos: olfato, sonido, tacto, gusto y vista. Estas zonas se entrelazan a lo largo del recorrido y el visitante podrá recorrerlo tal como quiera, potenciando así que cada persona tenga su propia experiencia.
Vegetación : Especies utilizadas para la plantación.
Zona Olfato:
De este lugar del jardín nos atrae la sutileza y el aroma que desprenden las flores. Para ello se han combinado diferentes plantas como el jazmín de Madagascar y los alelís, las gardenias o los rosales, creando un espacio neutro en color blanco. De esta forma el visitante se dejara llevar por la esencia del perfume, evocándole algo percibido, vivido, conocido o quizás una nueva experiencia.
Zona Sonido:
Se ha intentado recrear un espacio representado por la sinfonía de la naturaleza. Como si de una representación musical se tratase, los tallos huecos de bambú recogen el sonido del viento y la lluvia, el canto de los pájaros y el susurro de los insectos.
Zona Gusto: En este espacio jugamos con nuestras papilas gustativas. Es el momento de degustar y evocar aromas de recetas deliciosas que nos transportan a diferentes etapas de nuestras vidas: a momentos vividos o compartidos, entorno a una mesa con la familia, los amigos, en lugares visitados.
Zona Tacto: En esta zona se ha creado una representación agradable y acogedora. Se ha diseñado un espacio que envolverá al visitante con el encanto de las suculentas y la sensación de suavidad que nos proporcionan, como si de una caricia se tratase
Esperamos que os haya gustado. Podéis visitar el Festival de Jardim dos Sentidos de 31 de Mayo a 31 de Octubre 2013 en Ponte de Lima Portugal.

Ya esta abierta una nueva edición para 2014 , con el lema de Jardins em Festa, las candidaturas se pueden enviar antes del 31 de Octubre de 2013.

Os animamos a que participéis es una experiencia muy bonita y enriquecedora.
Compartir en Compartir facebook Compartir twiter Compartir Linkedin
SE NECESITA UN VALOR
SE NECESITA UN VALORFORMATO NO VÁLIDO
SE NECESITA UN VALOR
Follow us
Unomas1 Architecture

Housing
Interior Designs
Reforms
Projects
Direction of constructions
Landscaping
Openings
Certificates
Energy certifiation
Training
Unomas1 Environment

Environmental legislation
Discharge permits
Calculating carbon footprint
Energy efficiency
Certifications energy
Environmental Authorizations
Advice on botany
Geographic Information Systems
Landscape integration
Environmental education
Unomas1 Design

Graphic Design
Web design
Interior design
Publicity
Branding
E-mail: estudio@unomas1.es
M: 630 483 367

Unomas1 Architecture and Environment Elche
C/ Vicente Blasco Ibáñez,16 Elche. Alicante

Unomas1 Architecture and Environment Santander
Liencres. Santander
@ Unomas1 Architecture and Environment 2007/2013