Nuestra propuesta Gea seleccionada para participa en el 5º Festival Internacional de Jardines de Allariz 2014
Escrito por Unomas1 Arquitectura y Medioambiente, el 2014-01-07
Comenzamos 2014 con una fantástica noticia nuestra propuesta Gea ha sido seleccionada para participar en el 5º Festival Internacional de Jardines de Allariz.

El 17 de Diciembre se reunio el jurado, presidido por el prestigioso paisajista portugués Francisco Caldeira Cabral y que consta de Francisco García, alcalde de Allariz, Bernardo Varela, concejal de Medio Ambiente, Tino Feijoo, topógrafo municipal y paisaxitas Elsa y José Severino Crespí, también miembro de la Asociación Española del Paisaje.

Se eligió 10 de las 47 propuestas presentadas, llegadas de España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Holanda, Republica Checa o Polonia, entre otras. Además este año se recibieron propuestas de EE.UU.

Las propuestas seleccionadas siguen criterios objetivos, como ha explicado el presidente del jurado Caldeira Cabral armonía ,entre los criterios estéticos y técnicos, la creatividad y la innovación, así como la forma práctica de ejecutar los jardines, ya que se han de construir en un corto espacio de tiempo y con un presupuesto ajustado.
Este año el Festival Internacional de Jardines de Allariz nos invita a reflexionar en torno al tema JARDINES DE LA ABUNDANCIA.

Planteamos buscar la abundancia en la Naturaleza. En ella los diferentes especies conviven de forma sinérgica formado un equilibrio.Cada especie tiene su función y su existencia es importante para la permanecía del resto. Cuando todo está en equilibrio la naturaleza se muestra en su mayor esplendor y abundancia. Eso es para nosotros GEA.

La fauna representa un cometido muy importante en nuestro jardín pedagócico, donde podremos ir decubriendo las funciones que desempeñan cada uno de estos pequeños habitantes.

GEA proviene del latín y significa Madre Tierra. Nuestro jardín busca capturar una porción de esta naturaleza y se la muestra al visitante en forma de recorrido.

Este ecosistema se materializa en torno a una estructura que le otorga una unidad. Tejiendo así una cadena en la que todas sus unidades se complementan. En su interior alberga un espacio de reposo que nos permite relajarnos rodeados de aromas, colores y texturas que nos evocan la gran riqueza de la naturaleza.

El visitante aprenderá en GEA al recorrerlo y podrá enriquecerlo con sus aportaciones.
En los ecosistemas que forman la naturaleza cada especie es importante y tiene una función, la existencia de unos se hace imprescindible para la
permanecía de los otros.

Las abejas hacen posible la floración, que dará lugar a los frutos. Éstas a su vez, no pueden vivir sin la presencia de las flores. Los gusanos airean la tierra, las plantas dan cobijo a los animales y frutos y ellos les ayudan a seguir creciendo..

Se forma una serie de redes que muestran la interdependencia de los organismos que comparten un mismo hábitat.

¡Todos son importantes!

Éste también es el único camino para crear sociedades más equilibradas y encontrar un crecimiento sostenible.

Nosotros como comunidad tenemos la responsabilidad social de cambiar el futuro y luchar por una sociedad más justa y equilibrada, en que cada persona
aporte su semilla y sea indispensable, así como cada especie aporta la suya en el jardín y viven sinérgicamente.

¡¡Todos somos importantes!!

Y esto es lo que queremos hacerte sentir al visitar GEA.
Compartir en Compartir facebook Compartir twiter Compartir Linkedin
SE NECESITA UN VALOR
SE NECESITA UN VALORFORMATO NO VÁLIDO
SE NECESITA UN VALOR
Síguenos en
Unomas1 Arquitectura

Viviendas
Diseños interiores
Reformas
Redacción de proyectos
Dirección de obras
Paisajismo
Aperturas
Certificados
Certifiación energética
Formación
Unomas1 Medioambiente

Legislación ambiental
Permisos de vertidos
Cálculo de la huella de carbono
Eficiencia energética
Certificaciones energéticas
Autorizaciones ambientales
Asesoramiento en botánica
Sistemas información geográfica
Estudios integración paisajística
Educación ambiental
Unomas1 Diseño

Diseño gráfico
Diseño web
Diseño interior
Publicidad
Creación de marca
E-mail: estudio@unomas1.es
M: 630 483 367

Unomas1 Arquitectura y Medioambiente Elche
C/ Vicente Blasco Ibáñez,16 Elche. Alicante

Unomas1 Arquitectura y Medioambiente Santander
Liencres. Santander
@ Unomas1 Arquitectura y Medioambiente 2007/2013